lunes, 6 de noviembre de 2017

A 'El Tatos' ahora no se le permite hablar con nadie



El exextorsionador de Chiconautla fue trasladado a un penal federal en Gómez Palacio, Durango; el preso parlanchín ahora permanece en silencio...
Luis Alberto 'N', conocido como 'El Tatos', un reo que imponía su propia ley en penales del Estado de México, fue trasladado a un penal federal, y ahora permanece aislado 23 horas del día. El pasado 31 de octubre fue trasladado a Gómez Palacio, Durango. El preso parlanchín ahora permanece en silencio. Conoce la situación actual del exextorsionador de Chiconautla. Luis Alberto González Nieto, El Tatos, recluso que creó cotos de poder en diversos penales, ha logrado evadir las sentencias por los delitos que se le imputan, gracias a un amparo.Evidenciado en días pasados a través de videos en los que se ve cómo tortura, quema y extorsiona a reos del penal Neza Bordo, el prisionero ha estado en 12 cárceles, en un periodo de diez años.










La secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó que la falta de sentencia para este preso se debe al amparo que lo protege, incluso, del traslado a un penal local o federalInformación presentada ayer por Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, detalla que El Tato tiene un perfil criminógeno que lo ubica como un riesgo social e institucional por su agresividad latente y el control inadecuado de sus impulsos.

Entre los delitos que se le imputan están ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada. Este recluso ha estado en los penales de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y ahora, en el de Ecatepec.El Tato lleva 10 años en prisión y sin sentenciaEl interno, filmado cuando torturaba a otros reos, está bajo resguardo y se analiza a dónde trasladarlo.








El recluso Luis Alberto González Nieto, El Tato, quien ha causado terror en los penales de Neza-Bordo y Chiconautla, en donde ayer trataron de matarlo, ha estado en 12 centros de readaptación social desde hace 10 años y hasta el momento no ha sido sentenciado, informó la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.El Tato fue evidenciado en días pasados por medio de videos cuando torturaba, quemaba y extorsionaba a reos, e incluso organizaba peleas en presencia de custodios del penal Neza-Bordo.“Ingresó por primera vez en 2007, y a lo largo de su estancia en los diferentes centros ha generado siempre algunos problemas”, explicó la funcionaria.
Actualmente, detalló, El Tato se encuentra amparado, y durante los 10 años que lleva privado de su libertad no ha recibido ninguna sentencia; incluso tiene una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar en la Ciudad de México, así como causas penales abiertas, aunque no especificó por qué delitos.Añadió que en ese sentido ya están iniciando conversaciones con el Poder Judicial, para encontrar una solución sobre el interno.El Tato fue trasladado del penal Neza-Bordo al de Chiconautla, en Ecatepec, luego de las denuncias de las actividades ilícitas que realizaba al interior del reclusorio, presuntamente en contubernio con las autoridades penitenciarias, por lo que fue destituido el director del penal de Nezahualcóyotl.




De acuerdo con documentos oficiales, El Tato fue detenido el 29 de mayo del 2007, acusado de ultrajes, secuestro, homicidio, robo de vehículo y delincuencia organizada, y, hasta el momento, no cuenta con sentencia en primera instancia.Los documentos señalan que cuenta con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar por el juzgado 20 de la CDMX, por secuestro.Ciro Gómez Leyva informó anoche en Imagen Noticias que El Tato tiene un perfil criminógeno que lo ubica como un riesgo social e institucional por su agresividad latente y control inadecuado de sus impulsos.
Además, la autoridad lo considera una persona que mantiene latentes conductas de trasgresión, así como la capacidad de organizar y planear como líder negativo que genera conductas de lucha y poder.Detalló que ha estado en los penales de Neza-Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y ahora, en el de Ecatepec.
En este momento El Tato se encuentra resguardado, y las autoridades analizan a dónde puede ser llevado.






Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, dijo que a través del Decálogo de Seguridad se realizará un diagnóstico real de los 22 penales del estado.También se elaborará un programa de control, generación y procesamiento de información a través de trabajos de inteligencia.
El Diagnóstico Nacional de Seguridad Penitenciaria 2016, elaborado por la CNDH, señala que en el penal de Chiconautla hay problemas de sobrepoblación, hacinamiento, insuficiencia de personal de seguridad y custodia y deficiencias en el proceso para la imposición de las sanciones disciplinarias.También detectó autogobierno por parte de los reos, actividades ilícitas y presencia de cobros, es decir, extorsión y sobornos.En 1999, la CNDH emitió la Recomendación 102/99 por violaciones a los derechos individuales de los reclusos, específicamente los relacionados con el derecho a una estancia y vida dignas, a la salud y al trabajo.




#HASTAAQUIMEXICO... COMPARTE Y ÚNETE A ESTA PAGINA... TODOS SOMOS MEXICO UNIDOS POR SIEMPRE 


Compartelo en:
Recomendados