lunes, 30 de octubre de 2017

Conceden suspensión a “El Vic” para evitar su extradición a EU



Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión en el juicio de amparo 889/2017 a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, presunto jefe financiero de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La suspensión fue otorgada para evitar la extradición hacia Estados Unidos, en donde una corte federal lo requiere bajo acusaciones de conspirar para distribuir toneladas de droga hacia el país vecino.


El juzgado estableció la obligación de a la defensa de Félix Beltrán de precisar el acto que en concreto reclama, además de realizar una narración precisa de los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado.










EU exhibe vínculos del "Vic" con "El Chapo".


En 2015, Félix Beltrán apareció en la lista del Control de Activos en el Extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, como parte del Cártel del Pacífico (también conocido como el Cártel de Sinaloa) liderado por El Chapo Guzmán y por Ismael, "El Mayo", Zambada.

Debido a ello, las autoridades de ese país tuvieron el permiso para congelar los bienes del sospechoso en EU; además de prohibirle realizar transacciones financieras y comerciales en esa nación.

"El Vic" había sido incluido en 2015 en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas vinculadas a grupos criminales y enfrenta cargos en una corte de Illinois por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.




Compartelo en:
Recomendados